China reportó 93 nuevas muertes por coronavirus y la cifra ya supera los 1.800.

Compartir

AFP

Autoridades sanitarias de la provincia China de Hubei reportaron este martes (hora local) 93 nuevas muertes como consecuencia del Covid-19 -conocido popularmente como coronavirus-, llevando de esta manera la cantidad total de decesos por encima de 1.800. Además confirmaron 1.807 casos positivos, lo que implica que el total supera los 72.000. Ambas cifras son menores a las informadas al balance anterior, de 100 y 1.933, respectivamente.

El número de nuevos casos en la provincia ha ido disminuyendo desde el gran aumento de la semana pasada, cuando las autoridades cambiaron sus criterios de recuento de casos para incluir a las personas diagnosticadas por imágenes de los pulmones. También se ha desacelerado la cantidad por fuera del epicentro del brote, algo que un portavoz de la autoridad sanitaria nacional de China aseguró significaba que el brote estaba siendo controlado.

Sin embargo, el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido que es “imposible predecir qué dirección tomará esta epidemia”. Aunque la gran mayoría de los casos se han registrado en China, otros tienen lugar en otros países del sudeste asiático, Europa y América. Cinco personas han muerto fuera del país, todas en distintos territorios: han tenido lugar en Hong Kong, Francia, Filipinas, Japón y Taiwán.

El segundo foco de contagios, no obstante, no es un estado. Es el crucero “Diamond Princess”, que se encuentra atracado en el puerto de Yohokama -en Japón- desde el 5 de febrero, cuenta con 454 positivos a bordo y confirmó los últimos 99 casos el lunes pese a haber impuesto un período de cuarentena de 14 días. Debido al alarmante aumento de infecciones a bordo, muchos países han comenzado a evacuar antes a sus ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *