En elecciones del 15 de marzo próximo, Voto será manual

Compartir

Santo Domingo, RD

Las elecciones municipales se celebrarán este 15 de marzo tras la suspensión de este 16 de febrero, según anunció ayer el pleno de la Junta Central Electoral.

La decisión se tomó ante la suspensión producida el pasado domingo a las 11:11 de la mañana luego del fallo del sistema de voto automatizado.

Ayer mismo se realizó la proclama para las nuevas elecciones municipales, que serán extraordinarias ante los problemas presentados.

Se mantienen los topes de gastos, la cantidad de las candidaturas, las propuestas sometidas y las candidaturas aprobadas previamente por la institución electoral.

Para estas elecciones el voto será manual en todo el territorio nacional, según la decisión del pleno de la JCE.

La decisión fue leída por el secretario de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira, mientras los miembros del pleno escuchaban sentados en el salón de audiencias públicas de la institución electoral.

Esta mañana el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, dijo que el pleno se reuniría para tomar una decisión sobre la fecha de las elecciones extraordinarias.

La suspensión de los comicios se produjo el domingo a las 11:11 de la mañana ante el fracaso del sistema de voto automatizado. Es ante esta situación que se tomó la decisión de votar con papeletas manuales en lugar de las maquinas.

El voto automatizado se implementó en 18 municipios del país donde se concentra el 62% de los votantes. El restante número de municipios votaba de manera tradicional, con papeletas electorales impresas.

Las reglas
La Junta Central Electoral anunció que las elecciones extraordinarias municipales serán el 15 de marzo del presente año, para suplir la suspensión de los comicios iniciados la mañana de antes de ayer en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *