Revelaron imágenes inéditas de la última captura del Chapo Guzmán.

Compartir

Foto: captura de pantalla Latinus

Las imágenes corresponden a su llegada a la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, el mismo día que fue detenido en Los Mochis, luego de haberse fugado de la misma prisión a través de un túnel

Cuatros años después de su última detención en México, imágenes hasta ahora inéditas muestran distintos momentos de la llegada del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera a la cárcel de máxima seguridad del altiplano en el Estado de México.

En el contenido presenta el momento en el que el fundador del cártel de Sinaloa fue identificado como el reo 3870. Cómo fue registrado por policías y olfateado por perros.

Luego de que los policías federales realizaron las revisiones correspondientes: procedieron a cortarle el cabello y el bigote, como lo marca el reglamento, y después lo sometieron a un interrogatorio.
En otro momento los custodios le entregan una chamarra, una colchoneta y dos rollos de papel de baño.

El portal Latinus publicó las imágenes que corresponden a la noche del 8 de enero del 2016, el día que capturaron a Guzmán Loera junto a su jefe de sicarios, Orso Iván Gastélum “El Cholo Iván”.

Después, los oficiales comandados por Eduardo Guerrero, entonces titular de los penales federales, condujeron al narcotraficante hasta su celda, en la que estuvo resguardado por alrededor de 4 meses para luego ser trasladado a Chihuahua, de donde fue extraditado a Estados Unidos.

En una serie de imágenes se puede apreciar cómo en el fondo de la celda del recluso se encuentra una cama de cemento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *