El regreso político histórico e increíble de Joe Biden domina el supermartes.

Compartir

Supermartes: Joe Biden arrebató el liderato a Bernie Sanders en las primarias demócratasEl precandidato progresista ganó en California, pero el ex vicepresidente lo hizo en 10 estados, y suma 453 delegados contra 382 de su gran rival. Muy atrás quedaron Elizabeth Warren, con 50, Michael Bloomberg, con 44, y Tulsi Gabbard, con 1. Se necesitan 1.991 delegados para obtener la nominación

(CNN) — Joe Biden acaba de lograr el regreso más grande, rápido e inesperado de la historia política moderna.

Nada en la historia electoral del exvicepresidente, la campaña hasta ahora deslucida y la dinámica de esta carrera presidencial sugerían su victoria del supermartes.

Las tres campañas de la Casa Blanca del exvicepresidente tuvieron un remate final este sábado. Le tomó 33 años al político de 78 años ganar un solo concurso de nominaciones. Ahora de repente se ha convertido en una máquina principal, obteniendo 10 victorias en un lapso de cuatro noches.

De cara a las primarias del sábado en Carolina del Sur, Biden, con resultados poco convincentes en las tres primeras elecciones de nominaciones, enfrentaba una última posición. Ahora, solo tres días después, es el aspirante con más impulso y se ha convertido, al menos por ahora, en un gigante político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *