Estados Unidos incrementa alerta al máximo para que sus turistas no viajen a Haití

Santo Domingo, RD
El Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió a los turistas estadounidenses a no viajar a Haití, por el incremento de la violencia criminal, los robos y los secuestros.
El nivel de alerta, que se incrementó a cuatro “no viaje”, indica que en Haití los asaltos a mano armada, los robos de vehículos, y los secuestradores “podrían usar planes sofisticados o tomar ventaja en oportunidades no planeadas”, de los cuales han sido víctimas turistas estadounidenses.
“Las manifestaciones, la quema de neumáticos y los bloqueos de carreteras son frecuentes, impredecibles y pueden volverse violentos. La policía local puede carecer de los recursos para responder eficazmente a incidentes criminales graves. La respuesta de emergencia, incluido el servicio de ambulancia, es limitada o inexistente”, indica el comunicado del Departamento de Estado.
También tiene entre sus advertencias que los viajeros a veces son seguidos y violentamente atacados y robados poco después de abandonar el aeropuerto internacional de Puerto Príncipe.
“La Embajada de los Estados Unidos requiere que su personal use el transporte oficial hacia y desde el aeropuerto. Los ladrones y los ladrones de automóviles han atacado vehículos privados atrapados en una congestión de tráfico y, a menudo, atacan a conductores solitarios, particularmente a mujeres que conducen solas”, señala.
Advierte que el gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en algunas áreas de Haití.
También aconseja que el personal del gobierno de EE. UU no camine en la mayoría de vecindarios.