Las relaciones tóxicas se caracterizan por estar en un ambiente negativo, no solo se refiere a relaciones amorosas, sino que pueden ser relaciones de amigos, laborales e incluso familiares.

Compartir

Relaciones tóxicas que son según la biblia ?

Las relaciones tóxicas son aquellas que nos hacen sentir mal, puede influir de forma negativa en nuestra forma de pensar, actuar, cambiando poco a poco quienes somos. Son relaciones que nos hacen infelices. Y además de las que es muy difícil salir.
En este tipo de relaciones una persona es dominante, o sumisa, hay problemas de comunicación, manipulación, mentiras y chantajes. En este sentido una o ambas partes sufren, pero muchas veces los partícipes no quieren o no saben ponerle fin.
Pero, realmente ¿cuál es la solución a esto?, ¿qué dice la Biblia sobre este tipo de relaciones?
Todos estamos expuestos a caer en ese círculo y también conocemos a quienes se encuentran en una relación inestable, tratar con gente difícil se convierte en un ejercicio de paciencia, amor y gracia.
Cuando estemos interactuando con personas tóxicas, debemos modelar los ejemplos proporcionados por Jesús, porque ciertamente Él se enfrentó a diversos retos durante su paso por la tierra. En sus interacciones con personas difíciles, Jesús nunca mostró una actitud de cruel superioridad o displicente orgullo; por el contrario, mostró autoridad bajo control. Usó la reprensión cuando era necesario (Juan 8:47), pero también trató con “personas tóxicas” permaneciendo en silencio (Juan 8:6), formulando preguntas (Marcos 11:28-29), llevándolas a las escrituras (Marcos 10:2-3), y contando una historia (Lucas 7:40-42).
Finalmente evite estar en ese círculo de personas tóxicas y familiares tóxicos ya que son un fastidio para el espíritu .
Dios te les bendiga !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *