Todos los hoteles del país cerrarán por la falta de operatividad.

Compartir

Santo Domingo, RD

La crisis que ha generado la propagación del nuevo coronavirus COVID-19 ha comenzado a sentirse de manera directa en uno de los principales sectores de la economía dominicana. Esta pandemia está llevando a que todos los hoteles del país, que representan más de 80,000 habitaciones, cierren sus operaciones por falta de turistas. 

La presidenta de la Asociación de hoteles y Turismo de República Dominicana, Paola Rainieri, aseguró que ante la falta de operatividad en el país, sobre todo con la medida presidencial que dispone el cierre de todas las fronteras (tierra, mar y aire), todos los hoteles a nivel nacional cerrarán sus instalaciones.

Consultada por Listín Diario, Rainieri manifestó que se tiene como meta regresar a sus países, en un plazo de 72 horas, a los turistas que se encuentran hospedados en algunos hoteles.

Aunque no especificó el dato de cuántos turistas hay en el país, Rainieri informó que en los últimos cuatro días han sacado de República Dominicana a 30,000 solo por el aeropuerto de Punta Cana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *