IPPP y MMV lamentan profundamente muerte de empresario de medios tv SFM.

Compartir

SANTO DOMINGO.- El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y el Movimiento Marcelino Vega (MMV) lamentan profundamente la muerte de Antonio Vargas, de la familia propietaria del grupo Teleoperadora del Nordeste (Telenord), de la provincia Duarte.
Olivo De León, presidente del IPPP y coordinador del MMV, expresó sus condolencias a la familia de Antonio, a su esposa, sus hijos, nietos, a sus hermanos, amigos, relacionados y pidió al Todopoderoso que acoja en su regazo a quien en vida fuera un guerrero de su causa, una persona de trabajo, paciente, honrada, humilde perseverante y un caballero de trato afable, cortés y cordial para todo el mundo.
Afirmó que Vargas, quien fuera un próspero y reconocido comerciante de provisiones de San Francisco de Macorís, se había trasladado a Santo Domingo a colaborar con el gobierno, desempeñándose al momento de su muerte, como titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), adscrita al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).
Dijo que Vargas, miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), es una de las personas valiosas que se lleva el covid-19, al cual había dado positivo y por lo cual se encontraba recluido en el hospital Doctor Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana., donde falleció.
De León sostuvo que la familia francomacorisana se encuentra de luto, triste y compungida por la partida de Antonio Vargas, quien se une al fallecimiento de otros 13 ciudadanos francomacorisanos a causa del coronavirus, entre ellos el periodista Pedro Fernández, quien fuera director de prensa de Telenord.
Fue fundador, junto a sus hermanos, de la empresa de televisión por cables que dispone de los canales de planta propia 8, 10, 12, 14 y 56. También tiene en alta definición (HD), los canales 308, 310 y 356.
Antonio Vargas, actualmente miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), nació en la provincia Espaillat, era esposo de Rosa del Carmen Mena, con quien procreó cuatro hijos.
En los años 70 se destacó como dirigente de izquierda en la Línea Roja del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, en el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), y en los 90s pasó al PLD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *