“Si es demasiado bueno para ser verdad, ten cuidado”: estafas virtuales en tiempos del Coronavirus”.

Compartir

“Si aún no tienes tu tarjeta Solidaridad o conoces de alguien que la necesite, haz clic en el siguiente enlace, el proceso es rápido; si tienes síntomas de fiebre y tos, aplica aquí para hacerte la prueba del covid-19 gratuitamente; fuiste contactado porque un familiar lejano que tenías acaba de fallecer por Coronavirus y dejó toda su herencia a tu nombre”.

Enlaces y solicitudes similares han empezado a circular en los últimos días tras el aislamiento social decretado por las autoridades ante la propagación del Coronavirus y la suspensión de las actividades productivas consideradas no esenciales.

Tan notable ha sido el auge de los engaños digitales, que la vicepresidente de la República, Margarita Cedeño, ha informado que ya se tienen bajo investigación a algunos delincuentes que han estado ofreciendo tarjetas Solidaridad de manera fraudulenta.

Los estafadores son creativos y se adaptan a los tiempos, tanto que si esa misma energía la aplicaran a un campo productivo y amparado con legalidad, los resultados serían notables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *