Una médica que enfrenta la muerte a diario y experta en bioética explica cómo debería decidirse quién vive y quién no ante la pandemia por coronavirus.

Compartir

En una carta conmovedora y cruda al mismo tiempo, Kelly Michelson, de Illinois, relató cómo es para un médico presentarse ante el dilema más difícil de su vida como profesional de la salud ante la pandemia del coronavirus que afecta a todo el planeta: “Si se trata de racionalizar, no debería ser yo quien decida quién debe vivir y quién debe morir”, escribió la directora del Centro de Bioética y Humanidades Médicas de la Escuela de Medicina de la Universidad Northwestern Feinberg.

“La escuela de Medicina no me enseñó cómo decidir cuál de mis pacientes debería vivir y cuál debería morir si el racionamiento del equipo médico o el tratamiento fuera necesario. Pero recientemente he pasado la mayor parte de mi tiempo planeando la posibilidad de que mis colegas y yo necesitemos tomar esa decisión con precisión”, explicó Michelson en una misiva enviada y publicada por el prestigioso sitio de noticias del área científica Stat News.

El planteo ético de la doctora llega luego de que se conocieran noticias desde Italia y España en la que los médicos, por falta de insumos necesarios para tratar a todos los pacientes enfermos de coronavirus tengan que decidir a quién atender primero. “Han surgido informes de Italia sobre médicos que eligen quién recibiría atención médica para salvar vidas y quién no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *