Prestigioso panel científico le dice a la Casa Blanca que el coronavirus no desaparecerá con un clima más cálido

Compartir

(CNN) — Un prestigioso panel científico le dijo a la Casa Blanca el martes que no parece que el coronavirus desaparezca una vez que el clima sea más cálido. El presidente Donald Trump ha afirmado que “cuando se calienta un poco [el virus] desaparece milagrosamente”.

En su carta a la Casa Blanca, los miembros del comité de la Academia Nacional de Ciencias (NAS, por sus siglas en inglés) dijeron que los datos son mixtos sobre si el coronavirus se propaga tan fácilmente en climas cálidos como en climas fríos, pero que podría no importar mucho dado que tan pocas personas en el mundo son inmunes al coronavirus.

“Existe alguna evidencia que sugiere que [el coronavirus] puede transmitir de manera menos eficiente en ambientes con temperatura y humedad ambiente más altas; sin embargo, dada la falta de inmunidad del huésped a nivel mundial, esta reducción en la eficiencia de transmisión puede no conducir a una reducción significativa en la propagación de la enfermedad sin la adopción concomitante de importantes intervenciones de salud pública”, según la carta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *