Súper Mercado Maeño desmiente Noticias falsas en tiempos de coronavirus.

Compartir

Por: Yobani Rojas Locutor – Periodista

Mao. – Desde hace tiempo las noticias falsas han estado a la orden del día en las comunidades, barrios y países internacionales.

Con el avance de la tecnología y la Tics la persona quiere estar a la vanguardia comprando el mejor computador, dispositivos móviles, Tablet etc.

 Además, la gran cantidad de redes sociales llámese Facebook, Instagram, Twitter y WhatsApp, esta última permitiéndole a la persona menos encumbrada en la sociedad mandar audios falsos, videos, fotos, entre otras y dañar imágenes a personalidades y empresas con alto renombre que le ha tocado toda una vida para poder alcanzar un estatus.

El super Mercado Maeño de Mao, es una empresa de un hombre forjador como lo es su presidente Dionisio Guadalupe Peralta con más 27 años en este oficio y su hija Josefina Guadalupe Peralta como administradora.

El Pineo, como se le conoce popularmente en el ámbito del negocio, hombre emprendedor, creyente de Dios y que le ha dado beneficio a esta humilde provincia ofreciendo empleos a muchas personas.

Peralta aseveró “Yo creo en este pueblo de Mao y en su crecimiento económico y no me prestare nunca a fallarle”

“Por la razón de un audio subido a un Chat   de un grupo de WhatsApp de los miles que hay, por un   motoconcho que no está autorizado por ninguna empresa de comunicación (Periódico, Televisión, Radio, revista) ni sustentada por una fuente confiable, solo por querer hacer daño.

Yo tengo un empleado de hace muchos años muy bueno, trabajador que prácticamente comenzó conmigo, él bebe mucho, tenía problema de salud como cualquiera y está interno en un Centro privado de aquí por problemas de demencia, pero fue producto del mismo Ron, de nombre Cristian Rafael Rodríguez, se le hizo su prueba y salió Negativo.

Penalidades

Artículo 21 de la ley 53-07 sobre delitos electrónicos

Cuando se difama   a través de medios electrónicos, informáticos, telemáticos, de telecomunicaciones o audiovisuales, se sancionará con la pena de tres meses a un año de prisión y multa de cinco a quinientas veces el salario mínimo.

Finalmente dijo que la acusación está en DICAT   que es el departamento de investigación y delitos de alta tecnología que   están haciendo la investigación pertinente para proceder judicialmente.

No es raro entrar a algún grupo y encontrarse con links, fotos editadas o nota de voz de procedencia desconocida, asegurando cualquier tipo de información eso es el diario vivir, yo sigo trabajando, creyendo en Dios y mi negocio sigue lleno de mis clientes, dando los mejores precios y un horario para que todo el pueblo de Mao y la provincia puedan consumir los productos del Super Mercado Maeño” dijo: Dionisio Peralta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *