En el día de hoy Salud Pública actualiza datos sobre el coronavirus en RD.

Compartir

Rueda de prensa con el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud.

Publicado el: 20 abril, 2020

El Ministerio de Salud Pública ofrece en estos momentos nuevos detalles sobre cómo evoluciona el coronavirus (COVID-19) en la República Dominicana.

Boletín de ayer

En la República Dominicana el número de personas infectadas sigue hacia arriba; el boletín 31 da cuenta de 4,680 afectados y 226 víctimas mortales.

Se trata de cifras obtenidas a través de pruebas y muertes reportadas a las autoridades de la Dirección General de Epidemiología, una dependencia del Ministerio de Salud Pública.
Así lo informó el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, quien aseguró que 363 personas que estaban ingresadas por la enfermedad se han recuperado y están en sus casas.

En las últimas 24 horas se han registrado nueve muertes más por coronavirus ,el total de defunciones alcanzó las 226.

Del total de defunciones, por lugar de residencia el 79 % corresponde a la provincia Duarte, el 15% a Santo Domingo, el 13% al Distrito Nacional, el 12% a Santiago, 4% a Hermanas Mirabal y el 4% a Puerto Plata.

En lo que respecta a los fallecidos, el 79% son hombres, con una mediana de edad de 62 años.

Las enfermedades preexistentes de los fallecidos son la hipertensión arterial en un 34% de los casos, el 19% con diabetes y 5% con enfermedad pulmonar crónica.

Comportamiento Los pacientes en cuidado crítico constituyen un indicador de los pacientes que podrían morir, siempre de acuerdo a la evolución de cada persona. En las últimas 24 horas 32 personas afectadas por covid-19 salieron de esas unidades. Hasta la tarde del 18 de abril había 114 pacientes gravemente enfermos, mientras que el viernes había 146.

El día 13 de abril había 155 personas en cuidados intensivos; el 14 la cifra era de 142; el día 15 bajó a 124, el 16 eran 121, el día 17 se elevaron a 146 y ayer domingo los pacientes graves se redujeron a 114.

Las pruebas Ante la insistencia de los periodistas en la rueda de prensa virtual por el tema de las pruebas, el ministro Sánchez Cárdenas dijo que se han tomado más de 56 mil pruebas para detectar coronavirus. Esto desde que se confirmó la presencia del virus hasta el 18 de abril, tiempo en que se hizo el corte. En ese sentido aseguró que se han realizado 41,127 pruebas rápidas y 15,583 pruebas PCR, lo que suma 56,710 pruebas en total, fundamentales para el diagnóstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *