Recordando la segunda invasión estadounidense a RD

Compartir

Por : Yobani Rojas

Un día como hoy, 28 de abril de 1965, se produjo la segunda invasión estadounidense a la República Dominicana (RD); la primera ocurrió en 1916. En esta segunda ocasión, los invasores vinieron con el nombre de “Fuerza Interamericana de Paz”; un ejército integrado por 42 mil soldados de diferentes países, miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), la gran mayoría estadounidenses.

Se recuerda que el 24 de abril de 1965 estalló la Revolución, cuyo origen fue el golpe de Estado al presidente constitucional, el profesor Juan Bosch. Los invasores recibieron el repudio del pueblo dominicano, que se lanzó a las calles a defender la soberanía del país. Y en la medida que pasaban los días, el repudio era mayor, al punto que el pueblo se convirtió en un gran ejército intrépido y fuerte, que no cedió ni un paso hasta vencer.

Concluyo esta nota con un fragmento del Himno de la Revolución, escrito por Aníbal de Peña: “No cedamos un paso, marchemos / Por senderos de gloria y honor / y otra vez al traidor venceremos / y otra vez al grosero invasor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *