Empresarios se oponen devolución 30% der las AFP a los trabajadores.

Compartir

Sectores empresarial y del comercio de Santiago esperan que no sea aprobado el proyecto de ley que busca se libere un 30% de los Fondos de Pensiones,  tras afirmar que el mismo podría tener un efecto contrario al que se espera.

Fernando Puig, director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, aseguró que la actual crisis sanitaria no puede ser financiada por los trabajadores y advirtió que el desembolso de esos ahorros podría disparar la inflación.

“Si de los más de 700 mil millones de pesos que hay en las AFP se dispone de un 30% para lanzarlo al mercado estamos hablando de alrededor de 220 mil millones de pesos, definitivamente que crearía una inestabilidad de precios que provocaría un mal mayor que lo que se está tratando de solucionar”, expuso Puig.

Entiende que eso sería desbaratar lo que se está tratando de construir.

Agregó que la solución al actual problema no está en la liberación de los ahorros de los cotizantes porque con ello se estaría haciendo que quienes han cotizado en el sistema de pensiones sean los que paguen con sus ahorros la actual crisis, por lo que consideró injusto que sean unos cuantos los que carguen con el peso cuando la mayoría de la población ni siquiera tiene acceso a fondos de pensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.