Padres “pegan el grito” ante anuncio de que educación seguirá virtual

Compartir

Un aluvión de críticas y cuestionamientos provocó la información emitida este martes por el Ministerio de Salud Pública de que todas las clases a impartir en el territorio nacional serán de manera virtual, incluyendo la primaria y secundaria, para evitar la expansión del contagio del COVID-19.

La medida está contenida en la resolución 180018, que declaró al país en “estado de pandemia nacional” debido al rápido contagio registrado en la nación por el COVID-19. El recién finalizado año escolar se desarrolló en un 70% de manera presencial, mientras que el restante 30% fue impartido por muchos centros públicos y privados de manera virtual, debido a la pandemia.

Algunos de los que se quejan de que las clases sean virtuales aducen que no tienen condiciones para tener los niños el día entero en sus hogares; otros ponen en duda los resultados de ese método de enseñanza y existen hasta los que se niegan a pagar la colegiatura completa “solo para que el colegio me diga que página estudiar”.

Se expresaron en las cuentas de Diario Libre luego de la publicación de la noticia “Continuará la educación virtual en todos los niveles, según resolución de Salud Pública”.

“Pero los padres estamos trabajando, cómo lo harán los pequeños”, fue la reacción de Karina Anabel Cepeda Abreu a lo que Marianela Reyes Reyes le contestó: “Buena pregunta esa, hay que ver todos los inconvenientes que se presentan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *