China afirma que su vacuna contra covid-19 estará disponible al público en noviembre.

Compartir

La vacuna contra el covid-19 desarrollada en China podría estar lista para ser utilizada masivamente a partir de noviembre, afirmó un funcionario ante la televisión oficial del gigante asiático, en tanto se intensifica la carrera mundial para llegar a la ronda final de pruebas clínicas.

Los investigadores chinos han sido muy optimistas sobre su avance, y las empresas Sinovac Biotech y Sinopharm inclusive exhibieron durante este mes sus “candidatos” a vacunas en una feria comercial en Pekín.

Representantes de las firmas señalaron a la AFP que esperan que sus vacunas sean aprobadas tras los ensayos de la fase 3, hacia a fines del año.

El lunes de noche, el principal experto en bioseguridad del Centro chino para el control de enfermedades indicó a la cadena oficial CCTV que estaría disponible una vacuna para el público en general “alrededor de noviembre o diciembre”.

Wu Guizhen no aclaró a qué vacuna se refería en concreto, pero sí que “de acuerdo a los resultados clínicos de la fase 3, su actual progreso es muy rápido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *