La diabetes aumenta hasta tres veces el riesgo de morir por covid-19

Compartir

Reuters

Una nueva revisión de los estudios sobre el impacto devastador que tiene el covid-19 en las personas con diabetes ha revelado que confrontan hasta tres veces más riesgo de fallecer por el coronavirus que el resto de los pacientes.

Estas conclusiones fueron presentadas por la profesora Juliana Chan, de la Universidad China de Hong Kong, durante la sesión especial sobre el coronavirus en la Reunión Anual en línea de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), informó esta semana EurekAlert.

Desde que empezó la pandemia de coronavirus se han publicado más de 1.800 materiales que relacionan el covid-19 y la diabetes, de acuerdo con los datos del motor de búsqueda de textos médicos y biológicos PubMed. “Muchos de estos artículos científicos apuntaron a relaciones cercanas entre los niveles altos de glucosa en sangre y los malos resultados, incluida la ventilación mecánica, los ingresos a la unidad de cuidados intensivos y la muerte de pacientes con covid-19”, indicó la profesora Chan. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *