Preocupación en Brasil por la segunda ola de coronavirus: los expertos esperan que sea más agresiva que el rebrote de Europa

Compartir

 Brasil superó ayer la dramática marca de seis millones de casos confirmados de la covid-19 y 168.613 muertos, y los temores de una segunda ola preocupan al gigante sudamericano.

Consultada por ANSA, la doctora en microbiología de la Universidad de San Pablo, Natalia Paternak, afirmó que la situación de la pandemia en Brasil “empeoró bastante”. Sostuvo que es posible que la segunda ola aterrice en el país en las próximas semanas coincidiendo con las grandes aglomeraciones de Navidad y Año Nuevo.

“Nuestra segunda ola va a ser más parecida a la de Estados Unidos que a la de Europa, porque Europa logró controlar la transmisión de la primera y la segunda llegó junto con los viajes de verano y la gente trajo nuevas cepas”, afirmó Paternak.

En cambio en EEUU y en Brasil “no hubo un control real” de la pandemia en la primera ola y esto autoriza prever que la segunda puede ser más “agresiva” y que se “superpondrá” a la primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *