Recusación a jueza del caso Coral debe resolverse antes del miércoles, según los plazos de ley

Compartir

 Según abogados consultados, el artículo 82 del Código Procesal Penal establece que el tribunal competente (en este caso la Corte) debe resolver el incidente dentro de los tres días, luego de haber recibido el escrito de recusación y su informe del tribunal. Entienden que la cuestión será decidida entre lunes y miércoles, debido a que la Corte no trabajada sábado ni domingo y la recusación se produjo el pasado viernes.

La audiencia de medida de coerción se encuentra suspendida después de que el abogado del coronel Rafael Núñez de Aza recusara a la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, tras sostener que el imputado que se siente en un estado de indefensión porque no ha podido conocer las pruebas presentadas en su contra. Previamente, la defensa había solicitado el aplazamiento de la audiencia, lo cual le fue rechazado.

La magistrada Romero rechazó la recusación en su contra. Consideró que sí fueron tutelados los derechos de los imputados, que se notificaron a las partes procesales en el tiempo oportuno y se pidió habilitar espacio y proveerlos de dispositivos para que los abogados se reunieran con sus defendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *