Operación Falcón: Red también traficaba armas de alto calibre para uso militar

Compartir

SANTO DOMINGO.- La red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada por las autoridades mediante la operación Falcón además de drogas también traficaba armas de fuego de alto calibre hacia Europa, Estados Unidos y Puerto Rico.

Dicha red tenía su centro de operación en la provincia Santiago, donde preparaban los cargamentos que iban a enviar a esos países, logrando movilizar más de 500 millones de dólares como resultado de esa actividad criminal, según consta en la solicitud de medida de coerción  del Ministerio Público donde  solicitan prisión preventiva a  los 21 implicados en la organización.

Precisa que las armas que traficaban, entre ellas fusiles,  era uso exclusivo  para policías y militares. Los implicados en esta estructura criminal colocaron millones de dinero en efectivo que recibían de sus operaciones ilícitas como el narcotráfico y  trafico de armas a través de empresas dedicadas a la producción, estaciones de combustibles, financieras, dealers, vehículos de lujo, fincas, ganados y relojes costosos, con el fin de darle apariencia de legalidad a sus negocios ilícitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *