Abel Martínez ve muro fronterizo no resolverá «invasión» haitiana

Compartir

Abel Martínez

SANTO DOMINGO.- El Gobierno debe tomar acciones urgentes para detener la invasión masiva de nacionales haitianos al territorio de la República Dominicana pues el anunciado muro en la frontera no resolverá el problema, a juicio de Abel Martínez, alcalde de Santiago y precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo que en lugar del anunciado muro, en la frontera lo que se necesita  es una política pública responsable del Estado dominicano, según una nota de la secretaría de Comunicaciones del PLD.

«Cientos de haitianos cada día cruzan la frontera hacia nuestros municipios y barrios, deambulando por nuestras calles y copando los espacios públicos de la República Dominicana”, dijo Martínez, miembro del Comité Político de esta organización.

Señaló que “Es necesario que la Ley de Migración comience a aplicarse y esos extranjeros ilegales sean deportados a su país “ con los requerimientos de Derechos Humanos adecuados y acordes con nuestra Constitución”.

Refirió la problemática de que, según señaló, un 40% del presupuesto dominicano de Salud sea invertido en asistir a haitianos ilegales.

“Sobre todo en parturientas que vienen a parir y se quedan, más los 2 millones que residen”, dijo.

“La República Dominicana tiene demasiados problemas para que también carguemos con el problema haitiano”, agregó.

Sugirió al Gobierno pedir a los organismos internacionales ayuda para Haití, pero en su país, no en la República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.