Armada Ucrania vuelve a atacar la central nuclear de Zaporozhie.

Compartir

imagen
https://actualidad.rt.com/actualidad/438252-ucrania-volver-atacar-central-nuclear-zaporozhie/video/62f539ef59bf5b2d51717eca

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado este jueves un nuevo ataque contra la central nuclear de Zaporozhie, denunciaron las autoridades de la ciudad de Energodar.

El miembro del consejo principal de la Administración Militar-Cívica de la provincia de Zaporozhie, Vladímir Rógov, señaló a través de su canal en Telegram que se registraron 5 ataques contra el territorio de la planta y 5 más contra una estación de bomberos, que se encuentra cerca del recinto.

De acuerdo con Rógov, los ataques se realizaron con el uso de sistemas de lanzacohetes múltiples y artillería pesada desde el territorio de las localidades de Níkopol, Márganets y Tomakovka, situadas en la provincia de Dnepropetrovsk.

Nadie resultó herido.

Poco después, Rógov detalló que se produjeron al menos 3 ataques en la zona de almacenamiento de isótopos radiactivos, tras lo cual se ordenó a los especialistas de la planta que acudieran a lugares protegidos. No se registró un aumento del nivel de radiación en la zona.

El funcionario comentó también imágenes que se difundieron poco después de que se diera a conocer el ataque y en las que se observa humo. Indicó que los impactos provocaron daños en las líneas de transmisión eléctrica, hecho que causó un incendio en un campo.

La semana pasada, las autoridades de la ciudad de Energodar denunciaron varios ataques contra la planta y los atribuyeron a las fuerzas ucranianas. Además, declararon este jueves que los sistemas de defensa antiaérea repelieron un ataque con misiles y drones contra dicha central y la urbe.

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica, Rafael Grossi, declaró el pasado sábado que la institución está «extremadamente preocupada» por los ataques registrados cerca de la central y al mismo tiempo advirtió que el riesgo de una posible catástrofe nuclear es «muy real».

Mientras tanto, Rusia solicitó convocar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar los ataques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.