Alianza País reitera aumento salarial debe ser obligatorio y del 25%

Compartir

Guillermo Moreno, presidente de Alianza País-

SANTO DOMIGO.- El partido Alianza País (Alpaís) rechazó la propuesta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) de que el empresariado ajuste voluntariamente los salarios, y reiteró su reclamo de que el aumento sea de al menos 25%, tanto en el sector privado como en el Gobierno.

Calificó como contraproducente que cada empresario decida el porcentaje a aumentar a sus empleados, en momentos en que las familias dominicanas sufren los rigores de un alta inflación, mientras el país exhibe cifras elevadas en sectores como el turismo y zonas francas, sin justa distribución de las riquezas.

La organización que preside Guillermo Moreno, exigió que tanto el Gobierno como los empresarios deben realizar el referido aumento de manera inmediata para poder mejorar la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas.

“Cuando vas a comprar a un colmado o supermercado no te cobran los alimentos voluntariamente en función de lo que ganas o dejan de cobrarte si no puedes pagar”, razonó Alianza País.

Entiende razonable que el Gobierno convoque al Comité Nacional de Salarios para definir estos aumentos en el sector privado, y no dejarlo a merced del empresariado, “que no aplicará incrementos en la proporción de la pérdida del poder adquisitivo por inflación acumulada que, desde mediados de octubre de 2020 a la fecha es de 22%”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *