FBI acusa a dominicana de tráfico sexual de mujeres en redes y páginas

Compartir

FBI acusa a dominicana de tráfico sexual de mujeres en redes y páginas

El FBI acusa a la dominicana Ysenni Gómez de tráfico sexual de mujeres durante 10 años.

De acuerdo con el reporte, la encartada también utilizaba falsas identidades para incurrir en el hecho: Ysenni Peguero y/o Carolina.

Trascendió que las víctimas eran en su mayoría camareras que prestaban servicios en el Alto Manhattan y El Bronx. Eran contactadas mediante los portales Facebook, MegaPersonals.com, Chicas Express y Bedpage.com.

La captura de la mujer de 39 años acusada de tráfico sexual de mujeres se debió gracias a que una venezolana víctima de su red procedió a denunciarla ante las autoridades.

Los investigadores utilizaron un encubierto para iniciar el proceso de arresto contra la indiciada. Incialmente contactaron en una de las redes acordando pagarles el servicio de prostitución, donde se montó un operativo que dio lugar a su detención.

La dominicana Ysenni Gómez, quien también usaba los nombres falsos de Carolina e Ysenni PegueroMás de 1600 anuncios de tráfico sexual de mujeres

Los fiscales de la Corte Federal del Distrito Sur con sede en el condado de Westchester la procesaron el pasado 12 de agosto 2022. Explicaron mediante un comunicado que la imputada realizaba publicaciones prometiéndoles a las féminas que le buscaría en empleos, cuando en realidad las explotaba, precisa NY Post.

Indicaron que ésta explotó sexualmente a decenas de mujeres durante la década que estuvo operando el negocio. Asimismo, que atrajo a mujeres venezolanas indocumentadas residentes en El Bronx, Westchester y Tarrytown.

Subrayan que están tras la localización de otras víctimas con edades desconocidas.

«Creemos que probablemente haya muchas más víctimas», argumentó el agente especial supervisor del FBI Brendan Kenney, al tiempo que dijo que dicha operación pudo haber iniciado hace 10 años.

Reveló además que aproximadamente 1,600 anuncios que promueven la prostitución en las citadas redes sociales están relacionadas a Gómez.

elcairbe.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *