Pujols alcanzó a Babe Ruth y Hank Aaron con su nuevo récord

Compartir

Pujols alcanzó a Babe Ruth y Hank Aaron con su nuevo récord

En el cierre de su serie de dos partidos ante Milwaukee Brewers, todos los fanáticos de St. Louis Cardinals y de la Major League Baseball (MLB) esperaban que el dominicano Albert Pujols consiguiera un nuevo cuadrangular para acercarse a los 700 antes del cierre de la temporada 2022.

Sin embargo, eso no ocurrió en el Busch Stadium. Mas el primera base y bateador designado fue fundamental para que su equipo se llevara la victoria por 4-1 y se mantenga como líder de la División Central en Liga Nacional.

How can you not love this man? pic.twitter.com/pnhEBhEhGP

— MLB (@MLB) September 15, 2022
En la parte baja de la octava entrada, con tres bolas y dos strikes, Pujols enfrentó al lanzador de Brewers, Brad Boxberger, y le pudo conectar un imparable hacia el jardín izquierdo. Esto le permitió llegar a segunda base, y remolcar la carrera de Tyler O’Neill, quien selló la victoria de Cardinals. Pero también le hizo romper un nuevo récord en la MLB.

Gracias a esta acción, el nacido en Santo Domingo sigue haciendo historia convirtiéndose en el primer jugador latinoamericano en la historia en llegar a las 2,200 impulsadas, subiendo al tercer lugar de todos los tiempos en Grandes Ligas, sólo superado por dos leyendas.

Es que por arriba de Pujols aparecen Hank Aaron, quien finalizó con 2,297 en 13,941 apariciones al plato en 23 temporadas de MLB; y el mítico Babe Ruth, que en 22 campañas disputadas, con 10,626 presencias en el diamante, logró 2,214 carreras remolcadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *